5.- Juegos
Recordemos que "Sin emoción, no hay aprendizaje", por ello es muy importante que se conecten inmediatamente con la clase y una manera es haciéndolos jugar. Nuestros estudiantes reaccionan de forma inmediata ante un estímulo lúdico, por ejemplo, podemos tocar temas de la clase anterior y enlazarlo con el nuevo tema o también utilizar esta técnica para determinar sus saberes previos.
Recordemos que "Sin emoción, no hay aprendizaje", por ello es muy importante que se conecten inmediatamente con la clase y una manera es haciéndolos jugar. Nuestros estudiantes reaccionan de forma inmediata ante un estímulo lúdico, por ejemplo, podemos tocar temas de la clase anterior y enlazarlo con el nuevo tema o también utilizar esta técnica para determinar sus saberes previos.
Entre las alternativas más recomendadas tenemos:
-> Crucigramas, Rompecabezas, Sopa de Letras, Crucigramas Autodefinidos, Diferencias y Juego del Ahorcado.
HACER CLIC EN: Ejemplo de juegos para aplicarlos en clases
6.- Técnicas de Aprendizaje
Las más recomendadas para iniciar las clases son:
a) Cómics
b) Diagrama del Por Qué
c) En un Minuto
d) Lluvia de ideas
e) Pase de Energía
f) Preguntas
g) Calistenia Cerebral
Cada una de ellas permiten despertar el interés de los temas a tratar, recordemos que nuestra labor hoy en día es INTERACTUAR constantemente con nuestros estudiantes y evitar hacer un monólogo.
Otra recomendación es utilizar las TIC´s e involucrar a nuestros estudiantes para su aprendizaje, una herramienta muy útil es el kahoot! a través de un juego online se puede retroalimentar cada tema y de una forma muy divertida.
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